Abat

Como parte de la expansión de Abat, una empresa alemana que presta servicios de consultoría y programación con sede en Puebla, se desarrolló un proyecto para sus nuevas oficinas, ubicadas en un corredor comercial importante en la Ciudad de Puebla.

Tomando como referencia el uso del software SAP por parte de la empresa (sistema de aplicaciones y procesos), se abstrajo la idea de un procesador, el cual funciona como generador de información.

adopta las formas de las líneas del procesador. A través de este tejido, se distribuyen las distintas instalaciones… mismas que se interpretan como una analogía de la información necesaria para que todo el sistema funcione—

Para representar esta idea se decidió unir todo el espacio mediante un tejido de tubería conduit que además de funcionar como plafón, adopta las formas de las líneas del procesador. A través de este tejido, se distribuyen las distintas instalaciones de luz, internet, sonido y teléfono, mismas que se interpretan como una analogía de la información necesaria para que todo el sistema (la oficina) funcione. Estas tuberías bajan y dotan de estos servicios a los distintos centros de trabajo de acuerdo a su ubicación.

Debido a que las instalaciones quedan expuestas, se crea un espacio versátil y adaptable de acuerdo a las necesidades de la oficina donde se puede agregar o quitar tubería con servicios para aumentar o disminuir espacios de trabajo, esta misma idea se adopta en el mobiliario, el cual es móvil en caso de requerir más espacio para un evento privado.

De esta manera, el proyecto busca reflejar un espacio de trabajo versátil y conectado que intercambia información y se adapta a distintas situaciones en un ambiente contemporáneo.

Ubicación
Corredor Comercial
Año
2014
Categoría
Corporativo
Fotografía
.......