Casa Ibarra

Desarrollado en el Centro Histórico de la Ciudad de Puebla. Catalogado como patrimonio de la humanidad por la UNESCO. En un inmueble reconocido como monumento histórico, gracias a su valor arquitectónico, que data del siglo XVI. La intervención se enfoca en desarrollar un complejo de 9 departamentos y 2 locales comerciales con características únicas entre sí, enfocados en el máximo respeto al patrimonio construido. Restaurando la invaluable pintura mural localizada en la mayoría de los espacios del proyecto.

maximizar las sensaciones interiores y hacer un respetuoso homenaje a esta joya arquitectónica que retoma vida—

Los espacios interiores están concebidos para disfrutar de los elementos históricos. Diferenciando claramente las intervenciones contemporáneas de los espacios ancestrales. Consiguiendo un interesante contraste entre lo nuevo y lo histórico sin perder el toque atemporal y nostálgico.

Se propiciaron ambientes de dobles y triples alturas para maximizar las sensaciones interiores y hacer un respetuoso homenaje a esta joya arquitectónica que retoma vida para albergar un nuevo programa que resuelva las necesidades de habitabilidad del siglo XXI

Fotografías de Obra

Ubicación
Puebla, México
Año
2017
Superficie Construida
1,680 M2
Categoría
Usos Mixtos
Arquitectos de Proyecto
Leonardo Neve, Roberto Martínez, Diego Vilatela
Equipo de diseño
Javier Flores, Otli Campos, Roberto Tlatelpa.