Cervecería Cholula

“Buena cerveza, buena vida”

es el lema del que parte el proyecto de la primera fábrica de Cervecería Cholula, ubicada en el corazón de San Pedro Cholula.

El concepto del proyecto surge de la idea de permitir a sus visitantes presenciar el proceso de producción a través de ventanales que enmarcan la fábrica desde diversos puntos; así como brindarles la oportunidad de disfrutar de la cerveza recién hecha en cualquiera de sus múltiples estancias.

El desarrollo consiste en una fábrica de cerveza, un bar, un restaurante con barra de comida rápida,  y una tienda de productos relacionados con la marca, además de terrazas y un extenso jardín para usos múltiples.

La paleta de colores, inspirada en la vegetación regional, se hace presente en todos los espacios a través de elementos estructurales, las barras, el diseño de piso y mobiliario, contrastando con el resto de los materiales aparentes, como la madera, el concreto y el barro.

Aprovechando la privilegiada orientación del terreno, se acentúan las vistas hacia la Pirámide de Cholula y La Malinche en el acceso principal, y hacia los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl desde la terraza y jardín posteriores, enfatizando todos los hitos locales que, a su vez, refuerzan la identidad de la marca.

Ubicación
San Pedro Cholula, México
categoría
Comercial
Año
2017
Superficie
630 M2
Arquitectos de Proyecto
Leonardo Neve, Roberto Martínez, Diego Vilatela
Equipo de diseño
Jesús Amezcua, Ana Paula Borbolla, Javier Flores, Otli Campos, Roberto Tlatelpa.