Hostal Tosepankali

En colaboración con la sociedad cooperativa de turismo alternativo Tosepan kali, se realizó el proyecto para la ampliación del hostal Tosepan, el proyecto se localiza dentro de la sierra norte de Puebla. Como el sitio se encuentra rodeado por naturaleza, se propuso que el conjunto se integrara con el entorno.

El hostal consta de 8 habitaciones, un área común techada y un área de fogata, todas las habitaciones cuentan con baño privado y zona de lockers, para seguir la forma del terreno se desplanto sobre una forma irregular que respetara a la naturaleza aprovechando las vistas y vegetación.

cada conexión de bambú se convierte en un recolector de agua para aprovechar las inclinaciones de la cubierta—

La cubierta se realizó a base de triangulaciones, para generar una forma dinámica, se cuidó en el diseño las proporciones del bambú ya que sería parte fundamental para la estructura, cada conexión de bambú se convierte en un recolector de agua para aprovechar las inclinaciones de la cubierta.

El juego de alturas es parte fundamental del diseño, dando una apariencia de amplitud dentro de las habitaciones y haciendo a cada una distinta por la parte de la cubierta que la envuelve.

UBICACIÓN
Cuetzalan, Puebla
AÑO
2014
CATEGORÍA
Turístico