Piedra 814

Situado en la zona poniente de San Pedro Cholula, Piedra 814 es un conjunto de uso residencial formado por tres torres con 10 departamentos cada una.

Integradas visualmente, las tres torres dan una lectura uniforme en un solo bloque desplantado sobre el perímetro del predio, aumentando la altura de los extremos hacia la esquina.

la energía nace de la tierra y se eleva hacia el cielo—

El concepto para la realización del proyecto parte de la idea de que la energía nace de la tierra y se eleva hacia el cielo, esta idea dio lugar a que visualmente, las tres torres se entendieran como un conjunto.

Articuladas por vacíos que funcionan como accesos al conjunto, las torres tienen un esquema de desplante donde todos los departamentos tienen vista tanto a la calle como al jardín trasero del conjunto. Y son estos quienes mediante un juego de desfases en las losas rompen con la fachada recta permitiendo además al espectador, tener una experiencia espacial diferente en el momento que accede al conjunto.

Piedra 814 brinda una experiencia distinta en materia y color tanto en exterior como en interior, proponiendo una vivienda contemporánea distinta donde materia, geometría y color se equilibran y conciben espacios expresivos únicos.

Ubicación
San Pedro Cholula, Puebla
Año
2015
Categoría
Residencial
Fotografía
Patrick López Jaimes / Leonardo Neve / Roberto Martínez