Sol 25

Sol 25 es una vivienda unifamiliar en San Pedro Cholula Puebla, México. Ubicado en un fraccionamiento residencial a las afueras de la ciudad, colindando con el Cerro Zapotecas, reserva natural protegida. Surge como una vivienda con la premisa de generar espacios que se integren visualmente con la naturaleza, además de aprovechar al máximo las dimensiones de la vivienda.

generar espacios que se integren visualmente con la naturaleza—

Se generó una distribución arquitectónica distinta, ya que en planta baja se ubican dos recámaras, un jardín y vestíbulo. Al subir al primer nivel se encuentra la estancia principal y cocina, todo en un concepto de planta libre en un espacio con doble altura, donde se puede disfrutar de la vista hacia las áreas verdes. Subiendo un nivel más se encuentra un tapanco con un estudio. Para aprovechar el espacio de azotea se destinó a un “roof garden” donde se puede disfrutar de un ambiente al aire libre con visuales atractivas a los 360 grados.

Sol 25 mantiene una estética industrial, siendo un híbrido entre una vivienda y un Loft, logrando espacios amplios con carácter. Los materiales utilizados mayormente fueron el tabique aparente y cristal, que al ser conjugados generan espacios acogedores además de requerir bajo mantenimiento.

Ubicación
San Pedro Cholula, Puebla, México.
Año
2014
Categoría
Habitacional
Fotografía
1 - 17: Patrick López Jaimes / 18 – 25: Leonardo Neve